mi subconciente ecléctico

martes, febrero 20, 2007

Si alguno de los lectores no me ha visto desde la universidad, o desde prepa, les confieso algo: ya no soy Gasca "el tilico". En siete años mi masa muscular (claramente en reposo) y mis tallas han aumentado como en un 20%.

Bueno, pues en ese afán de desaparición de lonja, hace algunas semanas que estoy saliendo a correr, y particularmente las últimas veces que he salido, cada vez corro más. Esto no es precisamente debido a que rápidamente esté obteniendo una mejor condición física, se debe a que además de correr, salgo a pensar, ya saben, mi vida, planes, proyectos.

Y cuando me doy cuenta, llevo tres kilómetros, pero mi trote es tan lento que gente caminando a buena velocidad puede rebasarme. Cada vez corro más, pero porque lo hago más lento, entonces es claramente menos esfuerzo.

Pues el día de ayer, en ese recorrer lentamente el parque haciéndome toda clase de chaquetas mentales, cuando ya llevaba varias vueltas, el ruido de un trote rápido acercándose me sacó de mi nirvana portátil. Apenas volteé, una chica me rebasó sin mayor preocupación. Bajo condiciones normales, no me hubiera importado, de verdad que ni siquiera era tan guapa. La cuestión es que tenía un aroma que inundó de recuerdos a mi subconciente: era exactamente el mismo aroma que tenía una de mis ex.

Empecé a aumentar el ritmo de mi trote para seguir tal perfume; resulta que ésta ex, quien además es una buena amiga, era particularmente... bueno, no tiene sentido darle vueltas, era particularmente cachonda (no tiene nada de malo, disfrutan más de la cuestión física del amor, es como disfrutar más de la comida o del vino).

Entonces, racionalmente, ¿no pasa nada no?, "ah si, esa mujer huele como una de mis ex", y sanseacabó. Si hubiera quedado obsesionado con ella, comprendería ir detrás de la otra como baboso a velocidades que no recordaba que podía alcanzar. Lo cierto es que casi siempre nuestros recuerdos placenteros son visuales o auditivos y creo que no utilizamos (al menos yo no) lo suficiente al resto de los sentidos. Imaginen que cada que recordamos algo pudiéramos, además de visualizar el momento, sentir lo que estábamos sintiendo, tener el gusto que teníamos, escuchar de manera precisa los sonidos más remotos del momento y oler de nuevo lo que se olía en ese ambiente; con suficiente concentración tal vez sea posible, tal vez en eso consisten las regresiones.

Bueno, pues la cuestión es que yo iba como galgo detrás de su carnada, hasta que me sentí acosador y decidí rebasarla, sin mayor esfuerzo la pasé, enmedio de mi éxtasis por mis recuerdos olfativos. Hasta que finalmente me alejé y perdí su aroma, me di cuenta: "puta qué cansado estoy, ¡no mames!", de plano me dolían las piernas de tal forma que no sólo no podía seguir corriendo, no podía caminar, no podía mantenerme en pie, de verdad temí desplomarme.

Me detuve, masajeé un poco mis piernas, nada más esperando que me diera un calambre, afortunadamente no llegó y poco a poco pude seguir caminando, en eso me vuelve a rebasar y mi primer impulso fue seguir detrás de ella pero... no, espero que nos encontremos otro día en el parque, espero encontrarla todos los días porque difícilmente voy a encontrar una mejor motivación para alcanzar mi límite.

9 Comments:

  • 20%...
    20%...
    20%...
    ...
    ...
    ...
    ...
    120%?

    Bueno, será lo que sea.. pero el pasar de Gasca "el Tilico" a Gasca "el Pachoncito" te hace acreedor a un achievement.

    Felicidades!!

    By Anonymous Anónimo, at mié feb 21, 03:45:00 p.m. GMT-6  

  • Jajajaja, aunque lo dudes, talla 28 y menos de 70 kgs. ahora soy un 120% del hombre que solía ser :)

    El siguiente achievement es perder 10%... a ver si con eso se desbloquea algo interesante.

    By Blogger gasca, at mié feb 21, 03:56:00 p.m. GMT-6  

  • Yo sé qué hacer...

    La próxima vez que la veas dile... si te alcanzo... te cojo. Con todo el glamour que inunda mis dedos el dia de hoy.

    2 cosas pueden pasar..

    O te sigue el juego y te la pasas correteandola... o te echan los perros de la AFI...

    ... cualquiera de las dos te va a hacer correr un buen rato.

    Saludos mi estimado Tilico!!

    By Anonymous Anónimo, at mié feb 21, 11:04:00 p.m. GMT-6  

  • O de plano... pregúntale que perfume usa y se lo pones a la almohada.
    Vas a soñar que vas en friega, mi compadre... hasta cansado te vas a levantar :D

    Como sea, qué chido que hay más Gasca pa' la raza

    By Anonymous Anónimo, at jue feb 22, 12:49:00 a.m. GMT-6  

  • La mala noticia es que si le pregunto, como lee mi blog, va a saber que es ella la "cachonda", y no estoy tan seguro que le agrade saber que me refería a ella.

    Pero bueno, ambas ideas son buenas, aunque algo surrealistas...

    Por cierto ya vi una foto tuya Tacoma, de hace cierto tiempo y me doy cuenta que no eres ni la mitad del hombre que solías ser :P

    By Blogger gasca, at jue feb 22, 01:06:00 p.m. GMT-6  

  • No, man...
    Que le preguntes a la otra.. a la "bólida fragante".
    Por cierto, yo creo que la morra sabe perfectamente quién es: y yo también! así que quedo completamente expuesta... pese a tus medidas de anonimato :(

    By Anonymous Anónimo, at vie feb 23, 07:53:00 p.m. GMT-6  

  • Uots!!...

    Ya vamos a empezar con los insultos???

    haha... quien te anda enseñando fotos mias sin mi permiso...?

    Saludos!!!

    P.D. Ya vi SAW!!! y tiene 117 de los peores minutos que han proyectado mis 60"... =@

    By Anonymous Anónimo, at sáb feb 24, 01:29:00 a.m. GMT-6  

  • Estimado Columnista confieso ser avido lector de este blog para corredores victimas de drogas endogenas y ferhormonas, que aunque no se percata del legado indigena de Mexico, a veces ambientalista, a veces lacaniano. Me agrada bastante, unos dias mas que otros. Lo Felicito.

    Un abrazo fuerte

    Alf

    By Blogger Alfonso Langle, at sáb feb 24, 10:39:00 p.m. GMT-6  

  • Erminio: buena idea, si correr 15 minutos a un metro detrás de ella no la hizo pensar que era un acosador, probemos preguntándole qué perfume usa. :P

    Tacoma: Sólo hay dos personas que me pudieron enseñar tu foto, no recuerdo cuál fue.
    Saw habla de asesinatos en serie con dos diferenciadores positivos en comparación con la mayoría del cine que se produce; creatividad, al nivel de los mejores thrillers (no sé si te guste el género); y mensaje, que aunque no le quieran creer a Yelil, es el mensaje de "vida" de un psicópata que mata no con las manos sino con la cabeza. Por esas dos razones me gustó.

    Alf: Creo que era el último post al que creería que escribirías, pero chido, es bueno saber que ya eres lector :D.
    No ignoro que, por ejemplo, el ritualismo y la necesidad de fiesta del mexicano; como me parece señaló Octavio Paz, sean un legado indígena. Ambos factores hablan, no, gritan, que el mexicano requiere escaparse de la realidad para hacer soportable su vida. ¿Hay algo más que nos hayan heredado que no sea comparable a una droga alucinógena? :)

    By Blogger gasca, at lun feb 26, 03:58:00 p.m. GMT-6  

Publicar un comentario

<< Home