mi subconciente ecléctico

viernes, agosto 31, 2007

Como en las series cómicas.

De seguro alguien ha visto alguna vez en los Simpsons o en Friends o cualquier serie entre una y la otra que cada cierto tiempo hacen un programa en el que utilizan escenas de programas pasados. Tal vez para permitirles descanso a los escritores, y al resto del personal; bueno pues voy a hacer algo similar ya que mi mente ha estado ocupada en muchas cosas y eso me ha impedido escribir.

En este transcurso de tiempo que no he escrito una buena amiga creó su blog, escribió algunos posts muy chidos y decidí darle algunos comentarios, les comparto dichos comentarios, y si quieren ver su blog, clic aquí. Por espacio será un comentario por post; también incluiré en otro post una respuesta a una "Yahoo! answers".

Comentario a "Existir".

Mucha gente me considera nihilista; incluso mucha gente que no entiende el término me considera nihilista. Hace poco me dí cuenta que entre el nihilismo y el hedonismo hay una línea mucho más delgada de lo que cualquiera creería. Cargo sin duda la parte decadente que se percata de que el sistema en el que vivimos es insostenible y autodestructivo; pero no hay nada que me dé mayor placer que darme cuenta de ello. Entender lo jodidos que estamos me llena personalmente de orgullo, tener una respuesta obvia en términos lógicos para resolver algo y que casi todos la consideren radical, siempre consigue dibujarme una sonrisa.

El placer de la mayoría de las personas (me pasa también de manera cíclica) está en el no preocuparse, viviendo en la tan mentada zona de comfort, que por definición se mueve en la superficie para no enfrentar los problemas de fondo.

En los espacios que por una razón u otra consigo salir de mi zona de comfort encuentro más placer que en la cotidianidad invulnerable.

No pertenezco a una ONG, ni a un partido político, cualquiera podría decir que a pesar de que me doy cuenta de los problemas no hago nada por resolverlos... la verdad soy más nihilista que huevón, ver los problemas y platicarlos en el blog me es suficiente. Y si alguna lectora o lector se inspira a salir de la burbuja y encontrar ese placer de salir de la zona de comfort con ayuda de lo que escribo, ya hice mi buena acción del día.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

  • Nice nice...

    Pero creo que hasta que no comprendamos el objetivo del juego (cómo ganar) el comprender bien las reglas no nos da ninguna ventaja real.
    Desde nuestra pantalla de 1st person shooter, la satisfacción individual es lo único que conocemos, que perseguimos.
    Entonces flotamos, hedonistas aún sin saberlo, recogiendo emociones y olvidándonos de casi todo hasta que solo queda el game over.
    Tons?
    A fraggear... o qué?

    By Anonymous Anónimo, at vie ago 31, 11:14:00 a.m. GMT-6  

  • :) Buena analogía. Lo que no he conseguido acomodar en mi mente es por qué es más importante ganar que disfrutar el juego. Así ha sido por mucho tiempo, ganar me genera un placer muy pequeño comparado con entender las reglas o simplemente vivir el juego. Y el punto focal del pequeño placer que me genera la victoria es el hecho de confirmar que tenía razón con mi estrategia o con mi abstracción. Es decir, que entendí bien las reglas y las aproveché para optimizar una estrategia. Pero en aquellas pocas cosas en las que lo consigo, hacer la estrategia se convierte en un placer completamente a priori, en función a la victoria, que pasa completamente a segundo plano.

    By Blogger gasca, at vie ago 31, 04:30:00 p.m. GMT-6  

Publicar un comentario

<< Home